Tellería: No permitiremos que ambulantes regresen al centro

668
ambulantes
La alcaldesa adelantó que analizan permitir un tianguis en Navidad

Pachuca.- La alcaldía de Pachuca no tiene ningún convenio con la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), por lo que no permitirá que comerciantes ambulantes se establezcan en el primer cuadro de la ciudad, explicó la edila Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, aclaró que la alcaldía no firmó ningún compromiso con Óscar Pelcastre, líder de los comerciantes, y en caso de que las protestas que realizan infrinjan la ley, actuarán penalmente.

“Yo estoy pidiendo a los comerciantes (establecidos) que sean afectados que también las levanten, puesto que no permitiremos el desorden y la falta de paz que estamos procurando en la ciudad”, dijo la presidenta municipal.

Tianguis navideño

Además, Tellería Beltrán adelantó que analizan permitir un tianguis durante la temporada navideña, con el fin de que los comerciantes ambulantes puedan ofrecer mercancías.

En entrevista, la edila de la capital del estado dijo que revisa un tianguis como opción para que realicen su venta, sin permitir que se establezcan en el centro histórico de la ciudad.

La propuesta será para todos los comerciantes ambulantes y contempla las instalaciones de la feria, al sur de la ciudad.

“Ahí normalmente se van en Día de Reyes y podríamos extender el tiempo para que aprovechen ese lugar y puedan poner su venta navideña. Eso sería para todos los ambulantes y si ellos se incluyen (Foideh) estaríamos revisándolo.”

El martes, comerciantes de la Foideh protestaron frente a la presidencia municipal para exigir el cumplimiento del convenio para la construcción de un mercado donde reubiquen a ambulantes, quienes amagaron con regresar al primer cuadro de la ciudad.

Comentarios