Tellería se reúne con universitarios de la Autónoma de Hidalgo

277
Tellería
Explicó a estudiantes el Plan de Desarrollo Municipal con el que trabajará durante su administración

Pachuca.- La participación ciudadana es fundamental para hacer un verdadero cambio en la política como en la sociedad misma, aseguró la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán en diálogo con el comité estudiantil de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el programa Charlas políticas: escucha, comparte y opina.
“Es primordial en este gobierno escuchar a la población para que juntos construyamos las políticas públicas necesarias para beneficio de todos los pachuqueños.”
Explicó a los más de 30 estudiantes presentes el Plan de Desarrollo Municipal con el que trabajará durante su administración, así como los proyectos en puerta y acciones que realiza en beneficio de la juventud.
Adelantó que en 2018 prevé trabajar con un presupuesto participativo para que la ciudadanía decida dónde, cómo y en qué obras aplicar el pago de sus impuestos con la finalidad de cubrir las verdaderas necesidades.
Los estudiantes aprovecharon el contacto directo con la munícipe para manifestar inquietudes, peticiones e incluso el sentimiento de “hartazgo político” hacia los gobiernos que no escuchan a la ciudadanía.
Pidieron ser tomados en cuenta en los proyectos del ayuntamiento para enriquecer su desempeño académico y fortalecerse profesionalmente.
Expresaron la voluntad de formar parte del gobierno municipal y trabajar en conjunto para construir una sociedad de mejores oportunidades.
Además, agradecieron a Yolanda Tellería el interés de trabajar de la mano con los universitarios y acordaron mantenerse en contacto a través del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, bajo la dirección de Arturo Rivera Cruz, para coordinar actividades, mesas de trabajo, paneles y debates con estudiantes de instituciones educativas de nivel superior.
En ese sentido, Rivera Cruz manifestó que la tercera parte de la población pachuqueña la conforman jóvenes; por lo que, en conjunto con las secretarías e institutos del ayuntamiento, trabajará para abrir espacios dedicados a ese sector, donde por instrucción de la alcaldesa es priorizado el deporte y cultura como ejes para cambiar el tejido social y mejorar la calidad de vida.
El comité estudiantil, con Eduardo Villasana como presidente, entregó un reconocimiento a la alcaldesa y agradeció la disponibilidad de mantener el diálogo abierto para futuros proyectos en beneficio del municipio.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios