Tellería: “una empresaria formal que en realidad está en contra de los comerciantes”

370
comerciantes

• Canaco reprochó autorización de ambulantes del “Perro” por Día del Amor

Pachuca.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera calificó a Yolanda Tellería Beltrán como “una empresaria formal que en realidad está en contra de los comerciantes”.

Lo anterior, tras la autorización que otorgó el ayuntamiento de Pachuca para que ambulantes liderados por Oscar “el Perro” Pelcastre se instalen dos días en el centro histórico de Pachuca con motivo de la festividad del Día del Amor y la Amistad.

El dirigente empresarial también señaló al ayuntamiento de “complaciente”.

“Lo mismo de siempre un ayuntamiento complaciente, una ayuntamiento que tantito le hacen ruido y dobla las manos”, indicó.

Bravo Aguilera anticipó que en próximos días reunirá a la directiva de Canaco a fin de tomar medidas en torno a la “pasividad del ayuntamiento” y las afectaciones que genera al comercio, quienes si pagan impuestos y generan empleos formales.

“A nosotros nos tiene como rehenes de lo que ellos prometan, de lo que ellos digan, y nosotros simplemente estamos como el jamón del sándwich”, expuso.

De acuerdo con Canaco Pachuca al menos 600 establecimientos del centro histórico padecen las afectaciones de la instalación de los ambulantes pertenecientes a la Foideh.

“Es una cuestión totalmente desleal, en precio calidad”, indicó.

(Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios