Tema de licencias es personal: alcalde

166
alcalde

Raúl Camacho Baños llamó a no politizar el caso de la síndica hacendaria Neydy Gómez Baños

 Pachuca.-
Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, llamó a no politizar el tema de la solicitud de licencia de la síndica hacendaria Neydy Gómez Baños, pues afirmó que es algo personal que solo ella deberá resolver en caso de tener algún inconveniente.
Lo anterior, luego que se le preguntó el motivo por el que dicha solicitud no fue abordada dentro de los puntos a tratar durante la sesión de cabildo del 2 de abril, fecha en que la petición ya había sido ingresada por Gómez Baños, luego que esta la presentó el 28 de marzo.

“Nosotros lo desconocemos (el motivo), el tema de licencias es un tema personal de cada regidor y yo lo único que puedo decir como ciudadano y como parte del ayuntamiento es que se le tiene que entregar la licencia a cualquier compañero”, respondió.
Asimismo, recalcó que cuando transcurrió la sesión del 2 de abril, él desconocía la existencia de la solicitud de licencia de la munícipe, pero exhortó a no politizar el tema ya que se trata de algo personal en donde solo la involucrada puede externar alguna inconformidad en caso de haberla.
“Al día 2 yo no conocía del tema, pero creo que esto lo quieren politizar, aunque es un tema estrictamente personal y yo creo que quien lo tendrá que resolver, si tiene algún inconveniente, es el titular de esa solicitud”, sentenció.

Por su parte, ayer la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez refirió que el organismo revisará que los aspirantes que presentaron su registro como candidatos y laboran como funcionarios públicos, pidieran a tiempo licencia a su cargo como lo estipula la ley. Entre ellos, el requerimiento de solicitar licencia 90 días antes de la elección, es decir, el 30 de marzo.

Comentarios