Tema Elba Esther no es educativo, es judicial

200
Elba Esther Gordillo,SNTE

Huejutla.- “El tema de Elba Esther Gordillo no es un tema educativo, es judicial; desconozco si ya se resolvió, es una cuestión que no me compete y estoy trabajando por la unidad del gremio, esa es mi tarea”, expresó el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Luis Enrique Morales Acosta, durante su visita a Huejutla.

Por otra parte, el dirigente sindical se refirió también al regreso a la escena política del exlíder magisterial en la entidad Moisés Jiménez. Dijo que no lo inquieta porque hay un magisterio unido, con claridad, con rumbo, con inteligencia y lo que les importa es la unidad, “en el tema de Sinuhé Ramírez nada tiene que ver con poner en riesgo al SNTE, el tema electoral ya terminó”.

De lo anterior, Luis Enrique Morales dejó claro que el tema electoral no es su preocupación y que está dedicado al acercamiento constante en la gestión, “esta visita fue con la estructura oficial, es decir, con supervisores, directores, jefes de zona, para ver sus puntos de vista de qué acontece”, refirió el dirigente.

En ese sentido, indicó que una de las principales necesidades es el tema de recursos humanos, como el personal de apoyo, intendentes, administrativos, entre otros, pues refirió que hay escuelas que tienen crecimiento.

Respecto al inicio de clases, aseguró que pugnan para que se tenga completa la plantilla laboral, además que planteó a la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo que no hay problemas.

Finalmente, consideró que el magisterio tendrá el arranque sin déficit de maestros y que si faltan será solo en lo que realizan trámites administrativos para integraciones, “pero de ahí en fuera eso se resolverá en una semana”, externó Luis Enrique Morales.

Comentarios