Tema político, quejas ante TEEH: regidores de Cuautepec

334
Cuautepec

Cuautepec.-

Once regidores de la asamblea municipal de Cuautepec consideraron que las quejas presentadas por tres de sus homólogos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tienen trasfondo político.

En rueda de prensa, los asambleístas locales, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal), señalaron que en todo momento han recibido información oficial en tiempo y forma.

La semana pasada, la alcaldesa Haydeé García Acosta aseguró que se cumplió con la entrega de expedientes de la Ley de Egresos 2018, luego de la amonestación realizada por el TEEH.

Juana Olmedo Estrada, regidora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como el regidor independiente Fernando López Flores y Romeo Corona García, del Partido Acción Nacional (PAN), señalaron en la queja interpuesta ante el TEEH que no se les había entregado en tiempo y forma el documento con la proyección presupuestal para este año.
García Acosta explicó que la Ley de Egresos se ha tratado de entregar, pero los quejosos no lo han recibido anteponiendo diversos pretextos.

Por su parte, los asambleístas a su favor consideraron que las quejas presentadas por sus compañeros minimizan otros trabajos que se desarrollan en comisiones.

  • Haydeé García explicó que el documento se ha tratado de entregar pero los quejosos no lo han recibido anteponiendo diversos pretextos; los asambleístas llamaron a los inconformes a trabajar en el marco de la ley, así como en un esquema de revisión de comunicación, para tratar los temas relacionados con la administración municipal

Comentarios