#TemaDelDía México alza la voz por el feminicidio de Ingrid

392

A inicios de esta semana, México alzó la voz por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital del país. 

Ingrid, un joven poblana de 25 años, fue apuñalada y desollada por su pareja sentimental, mismo que detalló los hechos a través de un video grabado por autoridades de seguridad.

A su vez distintos medios de comunicación propagaron impactantes imágenes sobre lo ocurrido, por lo que organizaciones civiles acusaron falta de ética profesional por parte de la prensa.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación precisó que dicho material no sólo revictimiza sino que también privilegia el sensacionalismo y el morbo, lo cual atenta contra la dignidad, intimidad e identidad de las víctimas y de sus familias.

Aseguró que esta acción es ejemplo de lo que nunca más deberá ocurrir. Por lo pronto investigarán el origen de las publicaciones para efectuar responsabilidades y consecuencias jurídicas a fin de que no queden impunes.

Movilizaciones y marchas son algunas de las reacciones en varios estados del país que reclaman seguridad y justicia para las mujeres y es que tan solo en 2019 asesinaron a 2 mil 809 según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comentarios