#TemaDelDía Trifulca contra Hoy no circula en Hidalgo

899

La tarde del pasado 22 de mayo, sobre la carretera Pachuca-Actopan en las inmediaciones de la localidad Santiago Tlapacoya un grupo personas encabezadas por Armando Monter, arribó a un punto de control para la reducción de movilidad vehicular como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Los involucrados comenzaron a atacar a los agentes; además de que con piedras y palos provocaron daños a varias patrullas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) precisó que fueron 23 los detenidos tras la agresión.

El conjunto liderado por Armando Monter, llamado coordinador federal de las autodefensas de México dio a conocer que entregó un documento en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) al considerar ilegal el programa Hoy no circula. Desde hace días, habitantes de varias demarcaciones de Hidalgo, principalmente de San Agustín Tlaxiaca, han mostrado su inconformidad ante ese esquema y habían amenazado con realizar una acción como la de ayer.

Información: Rocío Velarde

Comentarios