Temen a vecino agresivo y presuntamente adicto

152
vecino

Tulancingo.- A pesar de que vecinos de la Calle 19, en la colonia Napateco, denunciaron ante las autoridades policiacas la presencia de un hombre violento y presuntamente adicto a sustancias tóxicas, no se ha ejercido acción legal en su contra.

Los denunciantes informaron que desde hace varias semanas, han dado a conocer a las autoridades que el hombre, identificado como Erasmo GC, de alrededor de 35 años, ha agredido verbalmente a habitantes de la zona, e incluso los ha golpeado, sin importar género o edad, pues incluso personas adultas mayores han sido víctimas del hombre.
Explicaron que hasta hace algunos meses, el agresor vivía con su madre, pero actualmente vive solo, pues al parecer la señora dejó el domicilio debido a la conducta de su hijo.
“Han sido varias las ocasiones que este señor ha golpeado a mujeres y hombres por igual, con un tubo o cadenas que carga, y es constante que le falte el respeto y acose a las mujeres que pasan por esta calle.”

A pesar de los reportes presentados ante la Policía municipal y dos detenciones, en pocos minutos es liberado sin mayor trámite.
“Y todavía le devuelven el tubo, las cadenas o las cosas que tenga en ese momento para realizar las agresiones”, aseveró uno de los afectados, además, agregó que debido a la situación que se vive actualmente en el lugar con la presencia de ese hombre se sienten temerosos y desprotegidos, pues existe la posibilidad de que más personas sean víctimas de sus agresiones, que incluso podrían llegar a consecuencias mortales.

Los vecinos agregaron que al domicilio del agresor y presunto adicto ingresan constantemente personas con aspecto sospechoso, generando miedo en el lugar, pues asegurando que consumen drogas y alcohol.
Es por ello que conminaron a las autoridades a realizar la detención definitiva del sujeto, al tiempo que indicaron que están en disposición de apoyar legalmente el proceso respectivo.

Comentarios