Temen boicot en elecciones de sindicato de Salud

1060
boicot

La lideresa de la planilla blanca Ángela Delgadillo llamó a la civilidad y madurez política

Pachuca.-
Al estar en puerta las elecciones para la renovación del sindicato de Salud, la lideresa de la planilla blanca Ángela Delgadillo denunció que teme que en el proceso existan actos de violencia, por lo que llamó a la civilidad y madurez política.
Las elecciones serán el 26 de febrero y quienes sean electos fungirán al frente del sindicato de 2018 a 2021; durante el anuncio a medios de comunicación, indicó que en el primer año se someterán a una nueva votación para que la base los evalúe y determine si deben continuar en el comité estatal.
Recordó que en 2014 se renovó la anterior administración y hubo un conato de incendio y algunas personas fueron retenidas en contra de su voluntad.
Además, Ángela Delgadillo manifestó que no ha buscado alianzas con ninguno de los candidatos e indicó que la planilla es emanada de la base trabajadora; asimismo, refirió que como propuestas pretenden integrar un comité de transparencia sindical con independencia de la mesa directiva, así como crear una página web en donde publiquen de manera mensual el ejercicio de los recursos.
De igual forma, busca establecer una comisión sindical interna que elabore un diagnóstico de mejoras en las condiciones laborales y recuperar las prestaciones que se han disminuido en las unidades.
Otra de las propuestas es revisar los reglamentos que regulan las tareas y relaciones laborales, con el fin de apoyar a la base sindical.
Enfatizó que busca crear un velatorio en beneficio de la base trabajadora y sus familias, gestionar un apoyo económico en caso de muerte de los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), o bien, buscar beneficios y convenios con las funerarias, así como crear un programa de apoyo económico para servicios de salud en caso de padecer una enfermedad grave o contar con algún familiar en esas condiciones.

  • La convocatoria
    será efectuada el 26 de febrero y quienes sean electos fungirán al frente del sindicato de 2018 a 2021

Comentarios