Temen en Tlahuelilpan instalación de cárteles

2562
Tlahuelilpan

Luego de una ejecución registrada hace unos días en el municipio

Tlahuelilpan.- Tras una ejecución registrada hace unos días en Tlahuelilpan, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías teme que intente instalarse algún cártel como ocurre en otras regiones vecinas, comentó en reciente entrevista con este medio.

Pese a que el municipio se ubica cerca de otros donde el índice de homicidios dolosos es alto, como Tula, Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala, es el segundo asesinato perpetrado durante la administración del petista que está a punto de terminar.

Sobre la persona interceptada en la colonia Cuauhtémoc, se presume que era narcomenudista, por lo que el acalde teme que comience una “limpia” como en otras demarcaciones por alguna banda que intente iniciar operaciones.

Aunado a ese panorama, nuevamente el huachicoleo comienza a acrecentarse, “últimamente nos han llegado a pegar, pero insisto que la falta de oportunidades es lo que nos está afectando en varios aspectos”.

En julio, fueron reportadas varias fugas e incluso en el último hecho debieron evacuarse varias familias de San Primitivo. Pese a la explosión de 2019, el ducto de lo que ahora se conoce como la “zona cero” es el preferido de las bandas dedicadas a ese ilícito.

Además, destacan los robos, sobre todo a negocios que han tenido un aumento; de ahí que Cruz Frías antes dejar su puesto pretenda instalar un Centro de Comando y Control (C2).

Dicho proyecto ya presenta un avance y solo faltan las cuentas de los usuarios que monitorearán las cámaras, que implicaron más de 300 mil pesos en inversión.

“Estamos haciendo un último esfuerzo en estos días porque queremos heredar un mejor municipio y mandar un mensaje a toda la delincuencia para que sepan que estamos al pendiente y haciendo lo que nos corresponde para tener más vigilada a la sociedad.”

Finalmente, a pregunta expresa de que si la seguridad estará garantizada hasta el último día de su mandato dijo: “Está asegurado el mayor esfuerzo de esta administración, no nos vamos a relajar, es el llamado que le he hecho al director de Seguridad Pública y sus elementos”.

Aunado a ese panorama, ilícitos como el robo o huachicoleo presentan altos índices

Comentarios