Temen inundaciones por represa en río Grande

130
inundavion
En esa área viven alrededor de 10 mil personas, es decir, 60 por ciento de la población total

Acatlán

Habitantes de la colonia 28 de Mayo, así como de las localidades Los Migueles, Totoapita, Encinillos, entre otras, externaron su preocupación por una represa que podría detener el flujo del agua que circula por el río Grande, y que pasa por las comunidades mencionadas.
La represa está construida a la altura de dicha colonia, por lo que sus vecinos ya generaron oficios a la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para pedir que sea construida y opere una compuerta que disminuya los riesgos de inundación.
Vecinos de la zona resaltaron no estar en contra de la existencia de la represa, pero urgieron a la Conagua construir una compuerta para desfogar el líquido, proveniente sobre todo de la lluvia, antes de que existan anegaciones o inundaciones.
En 1999 y 2007 hubo inundaciones en esa zona, por lo que las familias temen nuevamente por su integridad física y por perder su patrimonio. En esa área viven alrededor de 10 mil personas, es decir, 60 por ciento de la población total del municipio.
También solicitaron que la Conagua realice trabajos de limpieza integral en el cuerpo de agua, debido a la acumulación de basura, hierba y arbustos.
Señalaron que si bien el gobierno municipal gestionó un primer momento de limpieza, fue insuficiente debido a que la máquina con la que llevaron a cabo las acciones tenía dimensiones muy cortas.
Luego de entrevistarse con autoridades municipales, los pobladores esperan respuesta antes de que la temporada de lluvias sea más intensa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios