Temen jóvenes hispanos inmigrantes perder derechos en EU

276
hispanos

Miami

Miles de inmigrantes indocumentados hispanos que se benefician con la orden ejecutiva DACA (Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) sienten temor e incertidumbre ante la posibilidad de que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump elimine la medida.
“Sí, hay mucho miedo entre la comunidad y estamos recibiendo muchas llamadas con preguntas como si pueden solicitar en este momento una renovación o si tienen que esperar”, dijo a Notimex Paola Calvo, vocera de la Coalición de Inmigrantes de Florida.
Durante su campaña Trump atacó la inmigración ilegal, prometió construir un muro y dijo que eliminaría la DACA y otras órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama, que considera inconstitucionales.
Se estima que más de 700 mil jóvenes inmigrantes que según el gobierno se han acogido a la DACA, que les otorga permiso de trabajo y derecho a documentos como licencia de conducir, podrían perder la protección cuando Donald Trump asuma el cargo en enero.
Ante esa situación algunos congresistas, líderes locales y activistas iniciaron una cruzada para solicitar al presidente electo desistir de afectar a inmigrantes.
El presidente Barack Obama ha instado a su sucesor a reconsiderar su propuesta de eliminar la DACA, que beneficia a más de 700 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos.

Dato

A más de 700 mil casos se les otorga permiso de trabajo
y derecho a documentos como licencia de conducir

No votes yet.
Please wait...

Comentarios