pensiones,jubilados del ISSSTE

Cerca de 29 mil extrabajadores en el estado no recibieron el pago correspondiente a diciembre

Pachuca.- Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no recibieron ayer el pago de su pensión correspondiente a diciembre, denunció Martín Melgoza Chávez, uno de los afectados.

A nivel estatal hay 29 mil jubilados del ISSSTE que estarían afectados por esa situación. El hecho, dijo, preocupa debido a que sería un indicativo de que no hay dinero para pagar esa prestación a los trabajadores pese a que es una obligación del Estado.

De acuerdo con Melgoza Chávez, quien se jubiló en 2017 tras 23 años de servicio en la Cámara de Diputados, donde se desempeñó como secretario técnico, normalmente los trabajadores reciben cada fin de mes el pago referido, sin embargo, ayer no fue así.

Detalló que él y otros afectados acudieron a las oficinas de la delegación del ISSSTE en la entidad en busca de una explicación, sin embargo, refirió que no hubo nadie que los atendiera debido a que todo el personal está de vacaciones.

“El argumento es que salieron de vacaciones y que no se quedó nadie, están solo los policías y ellos son los que han dado la información de que no han depositado porque no hubo guardias”, dijo.

Melgoza Chávez cuestionó el hecho de que personal de la dependencia haya salido de vacaciones sin prever el pago de la pensión correspondiente al mes pasado, lo cual, abundó, incluso es ilegal.

“Si no hay deposito quiere decir que no hay dinero, eso está grave y demuestra que existe riesgo en la pensión de los jubilados”, expresó.

ISSSTE responde

Al respecto, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Luis Antonio Ramírez Pineda informó que será hoy cuando se pagará la primera pensión mensual y segunda parte del aguinaldo a todos los pensionados y jubilados de la dependencia.

Asimismo, aseguró que todas las pensiones para los más de 1.2 millones de adultos mayores pensionados y jubilados están garantizadas.

Ramírez Pineda recordó que a todos los trabajadores del ISSSTE se les pagó el concepto de aguinaldo completo el pasado 5 de noviembre.

  • El director general del instituto Luis Antonio Ramírez informó que hoy se pagará la primera pensión mensual y aseguró que están garantizadas
pensiones,jubilados del ISSSTE

Comentarios