Temo que Tetepango sea el siguiente Tlahuelilpan: edil

243
Tetepango,Tlahuelilpan

Tetepango.- El presidente municipal de Tetepango Bernardino Hernández Rodríguez teme una situación similar a la de Tlahuelilpan, luego que hace unas semanas ocurrió la explosión de una toma clandestina, así lo reveló a este medio de comunicación.

Bernardino Hernández dijo que su municipio vive una situación difícil, pues por ese corren varios kilómetros de ductos que han propiciado la operación de bandas huachicoleras, como el tramo Ulapa-Juandho.

Ante la tragedia que se vivió en Tlahuelilpan, el edil externó su preocupación a la presidenta de la comisión de protección civil del Congreso de la Unión, cuando la funcionaria acudió días después a la “zona cero”.

Además, externó que la Sedena, a través de la Policía militar, realiza trabajos de inteligencia, pues refirió que pueden existir centros de almacenamiento o tomas clandestinas dentro de la mancha urbana, de ahí, la preocupación del munícipe.

En los últimos meses, cuerpos de emergencia han atendido varias fugas de tomas clandestinas en Ulapa y Juandho, incluso en 2018 durante un derrame de combustible vecinos del municipio acudieron al lugar y recolectaron gasolina que se agregó en una canaleta de la zona.

Por lo que el alcalde precisó que ha enviado documentos tanto al gobernador del estado Omar Fayad Meneses como al secretario de Gobierno Simón Vargas y al de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra, así como a Pemex y al gobierno federal.

Sin embargo, dijo desconocer concretamente cuántas tomas hay y en dónde en el municipio; asimismo, reiteró que la Policía militar le informó tener una investigación, a quienes les ha hecho saber que se tiene una situación difícil, “para ello hemos hecho lo necesario, coordinarnos con el gobierno del estado y federal, además de algunas acciones propias del municipio para poder mitigar el riesgo que existe”, dijo.

En tanto, el área de Seguridad Pública y Protección Civil tienen la indicación de atender todos los reportes de emergencia, con los códigos y políticas posibles.

Comentarios