Temor incidiría en no denunciar a mandos policiacos: regidor

243
José Antonio Vértiz,mandos policiacos

José Antonio Vértiz consideró que deberían darse capacitaciones sobre el reglamento de la unidad de asuntos internos

Tulancingo.- El temor a represalias podría ser una de las causas por las que a un año de creada la unidad de asuntos internos en Tulancingo no ha sido recibida ninguna denuncia por parte de elementos policiacos locales o de tránsito municipal hacia sus mandos.

Lo anterior lo consideró el regidor José Antonio Vértiz Aguirre, presidente de la comisión de seguridad pública y tránsito municipal, quien agregó que la formación de respeto al mando, con prácticas incluso de índole militar, puede ser también factor para inhibir las querellas.

También consideró que un motivo que inhibe esa práctica puede ser que los propios elementos ni siquiera conocen los detalles del reglamento municipal de la unidad de asuntos internos, instancia encargada de recibir y revisas las denuncias.

Por lo que el asambleísta consideró que debería establecerse una capacitación para dar a conocer los detalles de dicha regulación, así como las atribuciones tanto de la propia unidad como de la comisión municipal de honor y justicia.

Asimismo, José Antonio Vértiz Aguirre ofreció como alternativa la presentación de testimoniales y pruebas de forma anónima para facilitar el proceso.

No obstante, descartó que dicho método pueda servir para emitir denuncias falsas o calumnias, pues aseveró que las analizarían objetivamente.

Comentarios