Temperatura alcanza 57 grados

635
Temperatura alcanza 57 grados

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional continuará el clima caluroso hoy en mayor parte del país, con temperaturas superiores a 45 grados en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León
e Hidalgo

Huejutla.-“Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, refirió el cronista Francisco Mojica Mojica sobre la temporada de canícula, considerada como la temporada de mayor calor durante el año y que ayer marcó el día más caluroso en lo que va del año en la Huasteca con ¡57 grados de sensación térmica!

La canícula inició el 15 de julio y tendrá una duración de 40 días, o hasta un poco más. Mojica refirió que las recomendaciones datan desde hace muchos años, ya que las altas temperaturas propician la generación de un caldo de cultivo de hongos y bacterias, que de tener descuidos o heridas pueden infectarse.

El instructor de bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras, en su pronóstico y monitoreo diario del clima, informó sobre el incremento de la temperatura para Huejutla y la región.

No exponerse a los rayos del Sol, hidratarse de manera constante, no salir en horas donde el calor es de mayor proporción, utilizar ropa ligera y de colores claros, son algunas de las recomendaciones que realiza.

La jurisdicción sanitaria informó que para evitar los efectos negativos de la temporada se deben adoptar estilos de vida saludables enfocados a sus principales actividades como la higiene en la elaboración de los alimentos y el aseo diario.

Las corporaciones de rescate hasta el momento no reportan ningún deceso como consecuencia de las altas temperaturas, sin embargo, hizo un llamado a protegerse.

Seguirá ola de calor

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la intensa ola de calor continuará hoy en mayor parte del país, con temperaturas superiores a 45 grados en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

De 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Comentarios