Pachuca.- El frente frío 21 se extenderá desde el golfo de México hasta el sur de Veracruz, y ocasionará un aumento de nublados y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Puebla.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará además un descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio, así como un evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, persistirán bancos de niebla densa en las sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; así como vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Para hoy, el sistema frontal 21 se extenderá desde el oriente del golfo de México hasta el sureste del país, por lo que se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en dicha región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional por la mañana y noche.

El pronóstico de temperaturas mínimas para hoy es de cero a cinco grados en sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

Comentarios