Huejutla.- Bomberos de Huejutla llamaron a la población a protegerse de las altas temperaturas que no darán tregua hasta el próximo jueves y que alcanzarán más de 40 grados, pero con sensación térmica que superará los 50.

El instructor de la corporación Carlos Francisco Hidalgo Contreras dijo que durante los próximos tres días se mantendrá el calor, por lo que exhortó a la población a mantener medidas preventivas para evitar problemas de salud.

En la Huasteca, hasta el jueves habrá cielo despejado con solo 5 por ciento de probabilidad de lluvias, con ambiente de humedad que ocasionará bochorno.

El mando sugirió tener a la mano agua todo el tiempo para hidratarse, tomarla aunque no se tenga sed, vigilar a las personas enfermas, adultas mayores o bebés para que no se deshidraten.

Ayer, desde las 15 y hasta las 19 horas, la temperatura máxima alcanzó los 39 grados a la sombra, con sensación térmica de hasta 60, así que el ambiente se sintió caluroso-bochornoso.

En ese sentido, hizo un llamado a seguir las recomendaciones y medidas preventivas ya conocidas para evitar golpes de calor.

Durante la noche hará mucho calor porque entre las 23 y cero horas, el termómetro llegará a 30 grados con sensación térmica de 40.

  • El instructor de Bomberos Carlos Hidalgo informó que durante los próximos tres días se mantendrá el calor, por lo que exhortó a la población a mantener medidas preventivas para evitar problemas de salud

Comentarios