Temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en Hidalgo

612
clima
Ayer, la capital hidalguense se posicionó como una de las tres ciudades más frías de la República

Ambiente seco, con bajo potencial de lluvias, en la mayor parte del país

Pachuca

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy la circulación anticlónica predominará sobre la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo el ambiente frío por la mañana y noche, con ascenso en las temperaturas vespertinas, y escaso potencial de lluvia.
Asimismo, el sistema prevé viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el golfo de Tehuantepec, viento del este y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del golfo de México y la península de Yucatán, y el siguiente potencial de lluvias en al menos 10 estados de la República.
En las zonas montañosas de Hidalgo hoy se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, al igual que en estados como San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otros.
El SMN no prevé lluvias ni vientos fuertes en la entidad, siendo las temperaturas más bajas del país las que se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Ayer, la capital hidalguense se posicionó como una de las tres ciudades más frías del país al registrar temperaturas inferiores a menos 2.5 grados centígrados, además las zonas montañosas del estado tuvieron temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados.

Dato

El SMN no prevé lluvias ni vientos fuertes en la entidad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios