Temporada de lluvias sin afectaciones al campo hidalguense

262
cebada, lluvias

• Sedagroh anticipa buena cosecha este año

Pachuca.- La temporada de lluvias no ha provocado afectaciones a los cultivos de la entidad, por lo cual el ciclo agrícola en marcha dejará buena cosecha, señaló en entrevista el titular de la Secretaría de Agricultura del Estado de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez.
El funcionario estatal evitó anticipar cual será el volumen de cultivos que se cosechará en las distintas regiones del estado, pues consideró que cualquier fenómeno climatológico en próximos días podría cambiar el panorama.
“Vamos a tener una estupenda cosecha, no hemos tenido afectaciones por las lluvias, pero no me gusta anticiparme porque así lo dije el año pasado y el último coletazo de las lluvias en la sierra de Puebla nos inundó Meztitlán”, indicó.
Comentó que los cultivos tendrán balance positivo debido a que hace un año fueron afectados por la sequía; en contraste, la lluvia ha sido benévola este año.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad también descartó daños por plagas al campo hidalguense en lo que va del año.

Comentarios