Temporal en Huejutla provoca inundaciones

1023
temporal

Huejutla.-

Un temporal atípico que azotó a Huejutla ayer provocó encharcamientos en dos calles de ese municipio, así como ramas caídas, inundaciones, entre otras afectaciones tras la lluvia intensa que se registró por casi una hora, situación por la cual personal de los cuerpos de auxilio se desplegó para atender incidentes con automovilistas y en tres instituciones educativas.
De acuerdo con autoridades municipales, las calles afectadas son Sonora y Morelos, sitios de la zona centro y en donde fueron afectados algunos vehículos cubiertos casi a la mitad por agua.

Asimismo, cuerpos de auxilio arribaron al mercado municipal que registró encharcamientos, sin que hubiera daños materiales, pero que permaneció cerrado por algunas horas.
En el preescolar de la colonia Obrera colapsó una barda en la parte trasera del plantel; en el Cendi de la colonia Los Cantores una pared se derrumbó, mientras que en la secundaria general número dos, del Barrio Arriba, una barda trasera resultó afectada, también hubo inundaciones en algunos domicilios sin que se reportaran daños críticos.
En las carreteras de Atlapexco-Huejutla y Orizatlán-Coacuilco-San José se reportaron ramas de árboles caídas sobre las vialidades, mismas que fueron retiradas por personal de PC.

De lo anterior, la coordinadora regional de Protección Civil Berta Tovar recomendó a la población no tirar basura en las calles, ya que en temporada de lluvias se obstruyen los drenajes. Asimismo, llamó a tomar precauciones ante las precipitaciones inesperadas.

Comentarios