Tendencioso y sesgado informe legislativo: PAN

221
pan

Pachuca.- Para el Partido Acción Nacional (PAN) el informe del primer año de actividades legislativas del Congreso estatal fue “tendencioso y sesgado” en favor de la fracción priista.

Dicha situación fue reprobada por el comité directivo estatal panista por lo que pidió reconocimiento a la labor de los diputados blanquiazules. “Existe inconformidad por parte del Partido Acción Nacional en cuanto al informe rendido en el pleno del Congreso estatal. No concebimos un informe donde solo se hace alarde a la fracción priista pues nuestros diputados han vertido iniciativas y han logrado muchos alcances en la agenda.”

En conferencia de prensa en la torre legislativa destacó que dentro del informe impreso falta información sobre los logros de los diputados panistas, por lo tanto “vemos claramente que fue tendencioso y sesgado, además alardean la actividad legislativa de un solo partido y reprobamos categóricamente pues no se dio reconocimiento a nuestros diputados”.

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo panista Luis Baños dio a conocer que durante el primer año de actividades fueron presentadas 217 iniciativas, de las cuales 90 fueron hechas por diputados de Acción Nacional; de 253 asuntos generales, 58 fueron expuestos por legisladores blanquiazules. “Cada uno de los diputados de este grupo legislativo ha tenido participación destacada en comisiones y en el trabajo del Congreso y eso fue lo que faltó en el informe.”

Al ser cuestionado sobre cuántas de las 90 iniciativas presentadas fueron por legisladores panistas, el diputado dijo desconocer esa cifra pues no tenía en ese momento la actualización.

La diputada Gloria Romero mencionó sobre la propuesta en la junta de gobierno para que los coordinadores de los diferentes grupos legislativos tuvieran oportunidad de dar algún posicionamiento durante el informe presentado el lunes pasado, sin embargo eso no ocurrió.

“En honor a esa pluralidad que tanto se presume dentro del Congreso debieron ser escuchadas las voces no solo de Acción Nacional sino de todos los partidos.”

Luis Baños dio a conocer
que durante el primer año de actividades fueron presentadas 217 iniciativas, de las cuales 90 fueron hechas por diputados de Acción Nacional

No votes yet.
Please wait...

Comentarios