Tendrá 200 mdp primera etapa de carretera Tehuetlán-Huejutla

518
carretera
Explicaron que intervendrán 11 kilómetros

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) presentó ante la población la modernización de la carretera federal Tehuetlán-Huejutla, la cual tendrá una inversión en su primera etapa de 200 millones de pesos.
El titular de la SOPOT Ventura Meneses Arrieta encabezó la presentación de los trabajos que la dependencia estatal iniciará en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo.
A la biblioteca de la localidad de Tehuetlán asistieron vecinos de esa demarcación, así como de Huejutla, quienes escucharon en qué consiste la intervención de esa vialidad.
Durante la reunión explicaron que en la primera etapa intervendrán 11 kilómetros para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con acotamientos exteriores de tres metros e interiores de un metro.
“La importancia de la modernización de la carretera federal Tehuetlán-Huejutla radica en dar fluidez vial a la zona Huasteca del estado” expresó Meneses Arrieta a habitantes ante la presencia del presidente municipal Raúl Badillo Rodríguez, del subsecretario de Gobierno Gerardo Canales Valdés y del diputado local Daniel Andrade Zurutuza.
Con dicha modernización, dijo, mejorará la movilidad regional entre las poblaciones de Tehuetlán y Huejutla, además se interconectará a las carreteras federales México-127 Álamo-Huejutla y estatales del área de influencia como la San Felipe Orizatlán-Huejutla.
Previamente a la reunión con vecinos en Tehuetlán, en la subsecretaría de Gobierno de la Huasteca se conformó el comité ciudadano de obra, el cual tiene como objetivo supervisar y dar certeza de la calidad de los trabajos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios