Tendrá Actopan Jornadas para la Preservación del Patrimonio Cultural

1192
actopan

Actopan

Actopan será una de las sedes de las Jornadas para la Preservación del Patrimonio Cultural de Hidalgo, como parte de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.
Las jornadas se realizarán desde hoy y hasta el próximo viernes, donde cinco expertos dictarán ponencias para todo el público, que podrá participar con sus comentarios.
Sociedad en general, creadores artísticos, divulgadores del arte y la cultura, académicos y expertos, están invitados a las actividades.
Organizadas por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), en conjunto con el gobierno de Actopan, las acciones forman parte de las actividades que realiza en estos días Olaf Hernández, responsable de la oficina del gobernador Omar Fayad para reconformar la política cultural de Hidalgo.
El ayuntamiento colabora en esta actividad para que la opinión de los habitantes de Actopan sea tomada en cuenta en la construcción de una nueva política cultural.
Además, se suma a la difusión del patrimonio local, como en la primera Feria Estatal de Economía Solidaria que se celebró este fin de semana en el centro histórico del municipio, donde más de 10 mil visitantes pudieron consumir productos locales, disfrutar presentaciones musicales y artísticas de la región, así como promover una nueva forma de consumir donde compradores y vendedores se apoyen mutuamente.
Hoy, las jornadas contarán con la presencia de Catherine Bloch, quien dictará la conferencia “Preservación del patrimonio documental”. La actividad será a las 18 horas en el museo Bicentenario.
Mañana la conferencia magistral la dará Luis Alonso León Estrada, con el tema “Marco legal para la preservación del patrimonio cultural”. A la misma hora, en el mismo lugar.
Los siguientes días las conferencias tendrán lugar en el Centro de las Artes de Pachuca, en el exconvento de San Francisco, también a las 18 horas. El miércoles Juan Benito Artigas pronunciará la ponencia “Experiencias en la preservación del patrimonio cultural”, el jueves Francisco López Morales hablará de “La importancia de preservar el patrimonio cultural” y el viernes Antonio Lorenzo Monterrubio presentará “Diversidad y creación”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios