Tendrá Congreso letras en oro por 150 aniversario

334
aniversario,Congreso

La acción fue aprobada con 16 votos a favor, siete abstenciones y uno en contra

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo aprobó inscribir con letras en oro, en el muro de honor de la sala de plenos, frases alusivas al 150 aniversario de la creación del estado y de la legislatura.

En un primer dictamen con 16 votos a favor, siete abstenciones y uno en contra, legisladores aprobaron por mayoría la inscripción con letras en oro de la frase “2019, 150 aniversario del primer Congreso constitucional y constituyente del estado libre y soberano de Hidalgo”.

En ese sentido, el diputado Humberto Veras Godoy explicó que la leyenda deberá resaltarse en la papelería oficial expedida por la legislatura local en todo asunto que sea desahogado; además, la directiva determinará la fecha y protocolo de la sesión solemne.

Mientras que con 17 votos a favor, seis abstenciones y dos en contra, diputados aprobaron conmemorar la erección de la entidad con la inscripción en el muro de honor: “2019, conmemoración del 150 aniversario de la erección del estado de Hidalgo”.

Piden instalar mesas para movilidad del aeropuerto en Santa Lucía

En la misma sesión, los diputados aprobaron exhortar a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a que consideren instalar mesas de trabajo con el gobierno de Hidalgo para definir estrategias en materia de movilidad, tras la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Además, solicitaron a dichas dependencias que consideren al Congreso local como invitado a las mesas de trabajo en las que participarían como representantes los diputados Armando Quintanar, Roxana Montealegre, Claudia Lilia Luna y José Luis Espinosa.

Comentarios