Tendrá Congreso mayor control del gasto: Baptista

246
Ricardo Baptista González,Congreso mayor

Pachuca.- Con la aprobación de la Ley de Egresos del Estado de Hidalgo para 2019, los diputados tendrán mayor control y vigilancia en el manejo correcto de los recursos, ya que pusieron candados y reglas a las instituciones para que no sea como antes, que se manejaban con opacidad, indicó el presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal, Ricardo Baptista González.

En el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, el presidente de la junta de gobierno de la 64 Legislatura indicó que el dictamen aprobado contiene reglas, “ya que cualquier programa estatal debe de ir acompañado con metas, población objetivo, indicadores, algo que no se hacía antes”.

Mencionó que los legisladores trabajaron para que el dinero que se gaste sea invertido, “y no como antes que había mucha opacidad, y nosotros lo demostramos en las comparecencias, con la información que contábamos y lo que ellos presentaban en su glosa, no coincidía, chocaba la información. Muchas cosas no las contestaron a satisfacción, esa no es la glosa”.

González Baptista indicó que hasta la fecha desconocen los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (Adefas), “no sabemos cuánto hay de deudas pendientes, que no es la deuda publicada, no sabemos de los fideicomisos todavía, cuántos hay y cuánto tienen”, lo que también retrasó la aprobación del presupuesto, dijo.

“Estamos poniéndole mayores ojos, reglas, y vamos a hacer lo que no se hacía antes, reportes trimestrales de los avances directamente a este Congreso que deben tener todas las dependencias que hagan ejercicio del gasto. Claro que a lo mejor alguien no le gusta, pero no puede ser un presupuesto inercial”, puntualizó.

Comentarios