Tendrá Congreso periodo extraordinario

335
reforma electoral,Congreso,periodo extraordinario

Para trabajar temas como la reforma electoral

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo tendrá un periodo extraordinario para trabajar temas como la reforma electoral, confirmó el presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista González, quien además descartó una ruptura en la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su conferencia semanal, el legislador morenista dijo que están en los preparativos para la consulta que realizarán a comunidades indígenas, misma que formará parte de la reforma electoral que será trabajada en próximas semanas.

En ese sentido, Baptista González detalló que llevan un 70 por ciento de avance sobre la consulta, sin embargo, toda vez que esta será realizada el 5 de agosto, será a mediados de mes cuando tengan una propuesta de reforma electoral en la materia y con base en los datos recabados, en cumplimiento de los tribunales electorales.

Por lo tanto, los resultados serán trabajados junto con las demás propuestas en agosto, lo que obligará a un periodo extraordinario, toda vez que el actual termina a finales de julio y el próximo empieza hasta principios de septiembre.

Además, al ser cuestionado, Baptista González explicó que no hay ruptura en la bancada de Morena en la legislatura local pese a que algunos miembros del grupo hayan presentado una iniciativa que no comparten.

“Estamos más fuertes que nunca, el jueves nos reunimos los 17 y nadie ha manifestado separación o ruptura alguna”, declaró el también coordinador morenista, quien aclaró que es entendible que existan pretensiones personales.

reforma electoral,Congreso,periodo extraordinario

  • En su conferencia semanal, el legislador morenista Ricardo Baptista dijo que están en los preparativos para la consulta que realizarán a comunidades indígenas

Comentarios