Tendrá Encuentro de Libreros dos sedes, UAEH y UNAM

798
UAEH y UNAM,Libreros Universitarios

Pachuca.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en coordinación con su homóloga la UNAM, llevarán a cabo el cuarto Encuentro de Libreros Universitarios, que se desarrollará en el marco de las ferias de libro de ambas instituciones, informó Leticia Cortés Gutiérrez, administradora de la librería Carácter.

La encargada de ese espacio de la UAEH invitó a la población a participar en el encuentro, el cual, dijo, es una coorganización con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), la Red Nacional Altexto y el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros.

Destacó que a diferencia de encuentros anteriores, esta edición la realizarán en dos tramos, el primero el 27 de agosto en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la UAEH; mientras que el segundo será en septiembre en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni) de la UNAM.

Cortés Gutiérrez precisó que entre las actividades que desarrollarán destacan dos conferencias, la primera “Comercialización de libros en México”, impartida por Jesús Anaya Rosique, investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, editor, traductor e investigador; docente tanto en México, Italia y España; fue director editorial del Grupo Planeta en México.

La segunda ponencia es “Gestión de almacenamiento de libros”, a cargo de Jesús Galera Lamadrid, quien fue colaborador de editorial Trillas.

Las actividades que desarrollarán el 27 de agosto, de 9 a 16 horas, cerrarán con una mesa de trabajo que tendrá como finalidad crear un convenio que permita la comercialización de los fondos universitarios.

“Esto beneficia en que la publicación de los investigadores de la UAEH que sacan anualmente, no solo estarán en exhibición en la librería Carácter, sino en librerías universitarias de diferentes partes del país”, refirió.

Mencionó que al encuentro pueden asistir libreros de las diferentes regiones del estado, así como aquellos que quieran participar o hacer alianzas comerciales con editoriales.

Indicó que entre las personalidades invitadas destacan Carlos Anaya Rosique, presidente de la Caniem; Martha Esparza Ramírez, coordinadora de la Red Nacional Altexto y Joaquín Díez-Canedo, director de publicaciones y fomento editorial de la UNAM. Así como Marco Antonio Alfaro Morales, director de la FUL y Alexandro Vizuet Ballesteros, director de ediciones y publicaciones de la UAEH.

  • La primera actividad será el 27 de agosto en el auditorio de ciencias de la tierra y materiales, atrás del poliforum Carlos Martínez Balmori de la Autónoma de Hidalgo de 9 a 16 horas

Comentarios