Tendrá Hidalgo asamblea de pueblos contra la injusticia

353
injusticia

Pachuca.- El 16 de julio el Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía realizará la primera asamblea de pueblos de Hidalgo en la que tratará injusticias sociales para a partir de ello, firmar un acuerdo en pro de los ciudadanos.

En entrevista para este diario, Armando Monter, comisionado de enlace político a nivel nacional y vocero del movimiento, explicó que la convocatoria está abierta a todos los municipios del estado, dirigentes, colectivos, organizaciones y ciudadanía en general que esté cansada de la corrupción y abusos a los pueblos de Hidalgo, principalmente por funcionarios de gobierno.

En ella buscarán, además de trabajar temas como el alza a los combustibles, denunciar los casos de cobros excesivos en la energía eléctrica y poner sobre la mesa las injusticias sociales que ocurren en el estado.

Asimismo, reiterarán el desacuerdo con el fraude electoral en el Estado de México y condenarán las agresiones a periodistas a nivel nacional e intimidación a normalistas de Michoacán.

“Como eso vamos a condenar varias cosas que está haciendo mal el gobierno y la intención es firmar un acuerdo ciudadano para reiterar que tocan a uno y tocan a todos. Estamos pendientes los diferentes municipios los unos de los otros”, declaró Armando Monter.

El activista abundó que la asamblea será en la plaza principal de San Agustín Tlaxiaca, al mediodía del domingo 16, y están por confirmar la participación de activistas de varios puntos del país.

“Todos los temas son importantes pero destaca el alza a los combustibles, a la luz, no queremos que se dé aumento al transporte público y vamos a reiterar que estamos unidos. Hacemos la invitación a más municipios para que se sumen a la lucha.”

El Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía nació en Ixmiquilpan luego de las protestas por el alza a los combustibles en enero pasado.

Convocatoria

  • Está abierta
    a todos los municipios del estado, dirigentes, colectivos, organizaciones y ciudadanía en general y será en la plaza principal de San Agustín Tlaxiaca, la primera quincena de julio

Comentarios