Tendrá Hidalgo foro nacional contra criminalización de la protesta

323
protesta

Pachuca

A finales del mes, la capital del estado recibirá el Foro Nacional contra la Criminalización de la Protesta Social, donde participarán, entre otros activistas, el hijo del exlíder autodefensa en Michoacán José Manuel Mireles, informó el Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGC)
En conferencia de prensa este fin de semana, Adrián Medina, miembro del MHCGC, dijo que el foro, sin fecha fija, será entre los últimos días de mayo en Pachuca y ya cuentan con algunos activistas confirmados como Alex Mireles, hijo del exlíder autodefensa, hoy preso.
Además de activistas, grupos de Guerrero, Michoacán, Yakis de Sonora y jornaleros de San Quintín en Baja California contarán cómo fueron perseguidos y criminalizados.
La fecha y el lugar los confirmarán en los próximos días y, según integrantes del movimiento, una de las posibles sedes es las instalaciones del Sindicato de Telefonistas.

Movimiento hidalguense

El MHCGC surgió en Ixmiquilpan luego de los aumentos al precio del combustible en enero pasado.
A mediados de abril, dos de sus integrantes interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) local contra el secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, quien los acusó de realizar los bloqueos carreteros que llevaron a la cancelación de una gira del gobernador por Ixmiquilpan.
Durante dos semanas permanecieron en plantón en las oficinas de la CDHEH en espera de diálogo con el secretario de Gobierno, mismo que nunca se dio.
El viernes, el movimiento terminó el plantón y dijo que se acercaría a dialogar con Simón Vargas en su oficina y seguirán su activismo con otras actividades, entre ellas el foro contra la criminalización de la protesta.

Dato

Además de activistas, grupos de Guerrero, Michoacán, Yakis de Sonora y jornaleros de San Quintín en Baja California contarán cómo fueron perseguidos y criminalizados

No votes yet.
Please wait...

Comentarios