Tendrá Hidalgo un huerto escuela

866
El proyecto piloto estará a cargo de la delegación estatal de la Sagarpa
El proyecto piloto estará a cargo de la delegación estatal de la Sagarpa

LAURA ELIZABETH TREJO
Pachuca

La delegación Hidalgo de Sagarpa pondrá en marcha en la entidad un huerto escuela, informó en entrevista su titular Manuel Guadalupe Camarillo.
De acuerdo con el funcionario, se trata de un programa piloto que tentativamente arrancará en una escuela localizada en la colonia Bulevares de San Francisco, una zona marginada en Pachuca.
La apuesta, abundó, es entusiasmar y preparar a las futuras generaciones en el manejo de huertos, de tal manera que enseñarán procesos de preparación de cultivos, tierra, selección de semillas, cuidado del huerto y obtención de cosecha.
El proyecto, explicó, tendrá inversión de 170 mil pesos.
Confió en que el año entrante la propuesta sea replicada en el ámbito federal.
En otro tema, añadió que las lluvias que azotan el territorio estatal a causa del huracán Earl, no han dejado afectaciones en cultivos.
“Hasta el momento no tenemos una alerta, estamos al pendiente gobierno estatal y federal, además contamos con un seguro catastrófico en caso de alguna contingencia”, expresó.
A su vez, agregó que la delegación de Sagarpa en la entidad no ha resultado afectada por los recortes al gasto público anunciados por el gobierno federal.
De esa forma, mencionó, el presupuesto de poco más de mil millones de pesos de los que dispone la dependencia para el rubro agropecuario permanecen intactos.
“En el caso de Hidalgo, de poco más de mil millones de pesos para el tema agropecuario no hemos recibido noticia de algún recorte, seguimos trabajando, los recursos se están bajando en tiempo y forma”, ratificó.
Finalmente, aclaró que la dependencia registra entre 60 y 70 por ciento de avance en aplicación de recursos.

Se trata de un
programa piloto que tentativamente arrancará en una escuela localizada en la colonia Bulevares de
San Francisco

Comentarios