Tendrá IEE seis meses para convocar elecciones extraordinarias

1438
En caso de que no sea impugnada la sentencia de los magistrados
En caso de que no sea impugnada la sentencia de los magistrados

En caso de que no sea impugnada la sentencia de los magistrados, el Instituto Estatal Electoral (IEE) convocará a elecciones extraordinarias de alcalde de Omitlán dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que el dictamen del tribunal quede firme, es decir, hasta principios del próximo año.
La convocatoria para la elección extraordinaria deberá publicarse en un término no mayor de 45 días naturales, contados a partir de la declaración de nulidad.

Congreso deberá nombrar consejo de administración

En caso de falta absoluta del ayuntamiento en el primer año, el Congreso designará un consejo municipal interino y notificará lo actuado al consejo general del IEE, para que éste convoque a elecciones extraordinarias para elegir al ayuntamiento que deba terminar el período.
El Congreso del Estado designará entre los vecinos al consejo municipal que se integrará por un presidente; un vocal ejecutivo, que asumirá las funciones del síndico en municipios que tengan una población menor a 100 mil habitantes.
Además de dos vocales ejecutivos: uno que asumirá las funciones del síndico hacendario y el otro las del jurídico, en municipios que tengan una población mayor a 100 mil habitantes.
Cinco vocales quienes asumirán las funciones de los regidores, sin importar el número de habitantes del municipio, independientemente de los vocales ejecutivos.

Comentarios