Tendrá Legislativo última palabra sobre orden de apellidos

284
apellidos

Expuso el gobernador luego de devolver el decreto aprobado el 25 de abril

Pachuca.- El gobierno del estado devolvió al Congreso del estado la minuta que ya había sido aprobada sobre el orden de apellidos, ya que hubo una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, será el Legislativo el que realice los ajustes necesarios para la aprobación de la ley, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Tras devolver el decreto aprobado el 25 de abril por la 64 Legislatura para la elección de que los hijos lleven primero el apellido paterno o el materno, dijo que la acción correspondió a una sentencia de la SCJN.

“Creo que se hizo jurisprudencia en el inter entre que ya había sido aprobada y se iba a publicar, entonces fue para que el Congreso haga los ajustes que considere necesarios.

“Siempre voy a ser respetuoso de lo que el Congreso señale, si aprueba una ley, nosotros en términos de la misma y con la buena coordinación que siempre tratamos de establecer entre diputadas, diputados, el Ejecutivo y los secretarios, podemos observar, señalar, pero finalmente es el Congreso quien tiene la última palabra y serán ellos quienes decidan qué es lo que se incluye y qué no.

Creo que se hizo jurisprudencia en el inter entre que ya había sido aprobada y se iba a publicar, entonces fue para que el Congreso haga los ajustes que considere necesarios

Omar Fayad
Gobernador

Comentarios