Zedryk Cruz / Agencia Reforma / Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la integración de un consejo conformado por empresarios, el cual asesorará a su gobierno.

Indicó que dicho grupo será coordinado por Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de la presidencia.

El consejo estará integrado por Ricardo Salinas, de Grupo Salinas y TV Azteca; Bernardo Gómez, de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, de Banorte; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, de Bio Pappel; Sergio Gutiérrez, de DeAcero, y Miguel Alemán, de Interjet.

López Obrador aseguró que los empresarios pidieron conformar el consejo para apoyar al presidente.

“Me reuní con unos empresarios y me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyarnos y que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República”, dijo en un video.

“Y les tomé la palabra, quieren ser miembros de un consejo asesor del presidente, me quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos.”

López Obrador adelantó que el consejo sesionará periódicamente y será engrosado por más empresarios.

“Ellos se ofrecieron a formar parte de este consejo asesor empresarial, me voy a reunir con ellos cada dos o tres meses, ellos y yo”, explicó.

“También voy a invitar a otros empresarios para que este consejo se vaya fortaleciendo, se vaya convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno para que logremos entre todos el progreso de México.”

El presidente electo reiteró que el desarrollo nacional requiere de la inversión privada.

Comentarios