Tendrá mejora regulatoria adecuaciones en cada municipio

370
Sergio Vargas,mejora regulatoria

Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico, confirmó que 70 demarcaciones ya han culminado sus procesos

Tulancingo.- Los esquemas de mejora regulatoria, es decir, los trámites y gestiones que deben realizar empresarios e inversionistas se están adecuando a las necesidades, realidades sociales y económicas de cada uno de los 84 municipios de Hidalgo.

Al cuestionar el avance en la implementación del esquema de tramitología y cumplimiento de requisitos por parte de empresarios, el secretario de Desarrollo Económico estatal Sergio Vargas Téllez comentó que 70 municipios ya han culminado con sus procesos.

Mencionó que en cada una de las demarcaciones ha sido diseñado un “traje a la medida”, de tal manera que puedan darse facilidades a los inversionistas y empresarios, pero bajo la consideración de las características indicadas en las demarcaciones y regiones.

El funcionario enfatizó que en los 12 municipios que concentran el 90 por ciento del producto interno bruto (PIB) estatal, así como el 70 por ciento de la población total de la entidad, los esquemas ya han sido culminados e implementados.

Los principales temas atendidos son telecomunicaciones, tenencia del suelo, parques industriales, ya que son los más importantes encontrados en los municipios hidalguenses.

El secretario puso como ejemplo la Huasteca, donde está prevista la llegada de inversiones en materia de telecomunicaciones para lo cual se revisa la situación de la zona, con el objetivo de implementar exitosamente los esquemas de trámites.

Vargas Téllez explicó que la ley estatal y federal de mejora regulatoria no prevé un tiempo determinado para realizar los modelos, pero se espera que en este mismo año finalice el proceso en la totalidad de los municipios hidalguenses con objetivo de acelerar los procesos para la llegada de inversiones.

En el contexto, y en pleno proceso para la renovación de los ayuntamientos, pidió que todo el esfuerzo realizado no se haga a un lado y, por tanto, que los esquemas de mejora regulatoria queden institucionalizados más allá de los cambios de gobierno.

Comentarios