Tendrá México inversión de 300 nuevas empresas: ProMéxico

771
ProMéxico
Lo anterior, sumado a aproximadamente 500 reinversiones

Ciudad de México

El director general de ProMéxico Francisco González Díaz anunció que para el próximo año están comprometidas 300 empresas extranjeras para invertir por primera vez en México, sumado a aproximadamente 500 reinversiones.
Detalló que las 300 nuevas empresas se encuentran en la fase final de decisiones para invertir en México.
“Esas empresas no necesariamente invierten mañana. Sabemos que toman sus distintos tiempos, de acuerdo con su sector. Es un número de empresas similar al del año pasado y antepasado.”
El funcionario dijo que con ello México tiene confianza de que se tomarán las decisiones en su momento y agregó que la concreción de dichas inversiones depende de los ciclos contables de los países originarios de las empresas.
Precisó que entre esas organizaciones destacan las japonesas interesadas en invertir en el sector energético, automotriz y tecnologías de información.
Mientras que hay otras 30 compañías chinas “inmensas” que quieren asentarse en las zonas económicas especiales, y las que decidan quedarse iniciarían su instalación en aproximadamente año y medio.
El director de ProMéxico puntualizó lo anterior en entrevista al término de su participación en el 23 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que organiza el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
Por otra parte, Francisco González dijo que el fideicomiso mantiene para este año su meta de atracción de inversión extranjera directa (IED), por arriba de 16 mil 500 millones de dólares.
Recordó que el organismo a su cargo comprometió la atracción de 50 por ciento del total de la meta de IED establecida por el gobierno federal y que es de 33 mil millones de dólares anuales, para alcanzar el objetivo de por lo menos 100 mil millones de dólares en toda la administración.
Indicó que para 2017 la meta será similar, es decir, de 16 mil 500 millones de dólares.

Dato

Industrias japonesas se muestran interesadas en invertir en el sector energético, automotriz y tecnologías de información

No votes yet.
Please wait...

Comentarios