Tendrá Morena comisiones más importantes

471
Morena,comisiones

El Movimiento Regeneración Nacional presidirá 17 de las 30

Pachuca.- Luego de más de ocho horas de sesión, la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo aprobó que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presida 17 de las 30 comisiones legislativas, entre ellas las más importantes, mismas que pretendían otros partidos y por momentos trabaron la repartición.

Ayer, en una sesión que comenzó minutos antes de las 16 horas y terminó antes de la medianoche, el coordinador de Morena presentó ante la junta el acuerdo para presidir las comisiones, el cual fue aprobado por cuatro de los siete votos (Morena, Encuentro Social, Nueva Alianza y de la Revolución Democrática), pues los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) no regresaron a la sesión.

Además, se trató el tema de las comparecencias del gabinete estatal, que serán realizadas del 6 al 23 de noviembre e iniciarán con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

En ese sentido, los morenistas encabezarán las comisiones: inspectora de la Auditoría Superior del Estado, legislación y puntos constitucionales, hacienda y presupuesto, así como la instructora.

Así como derechos humanos y atención a personas con discapacidad; niñez, juventud, el deporte y la familia; salud, seguridad ciudadana y justicia; desarrollo agropecuario; desarrollo económico; comunicaciones y transportes.

Además de asuntos metropolitanos, ciencia y tecnología, transparencia y anticorrupción, cultura, desarrollo social y humano, así como fortalecimiento y desarrollo municipal.

Por su parte, el PRI tendrá las de medio ambiente, población y migración, desarrollo integral de los pueblos indígenas, planeación y prospectiva, así como gobernación.

El PAN se quedará con las comisiones de participación ciudadana, de los adultos mayores y protección civil; mientras que el Partido Encuentro Social (PES) la de obras públicas y la de turismo.

Finalmente, el PRD encabezará la comisión de igualdad de género, el PT la del trabajo y Partido Nueva Alianza (Panal) la de educación.

PAN no asume sus presidencias

En entrevista, luego de la intensa sesión, el presidente del Congreso Ricardo Baptista González refirió que el coordinador parlamentario del PAN Asael Hernández Cerón no quiso asumir las presidencias de comisiones que le corresponden, pues pretendía algunas de las más importantes, pese a que estaban asignados en las secretarías.

Además, agregó que en caso de que este martes continúen en la misma postura, instalarán 27 comisiones y el caso de las tres restantes regresará a la junta de gobierno para resolverse.

La distribución de las comisiones será presentada hoy ante el pleno del Congreso para que sea aprobada por la mayoría y se instalen enseguida.

 Además, se trató el tema de las comparecencias del gabinete estatal, que serán realizadas del 6 al 23 de noviembre e iniciarán con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar La sesión comenzó minutos antes de las 16 horas y terminó antes de la medianoche; los morenistas encabezarán la inspectora de la Auditoría Superior del Estado, legislación y puntos constitucionales, hacienda y presupuesto, así como la instructora, entre otras

  • Además, se trató el tema de las comparecencias del gabinete estatal, que serán realizadas del 6 al 23 de noviembre e iniciarán con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar
  • La sesión comenzó minutos antes de las 16 horas y terminó antes de la medianoche; los morenistas encabezarán la inspectora de la Auditoría Superior del Estado, legislación y puntos constitucionales, hacienda y presupuesto, así como la instructora, entre otras

Comentarios