Tendrá Mundial de frontón participación de Hidalgo

497
HIDALGO
El frontenista hidalguense Ricardo Alva Mendoza

REDACCIÓN

El frontenista hidalguense Ricardo Alva Mendoza viajó con la selección mexicana de la disciplina para tomar parte en el noveno Campeonato Mundial sub22 de 36 metros de la disciplina, el cual se desarrollará del 23 al 29 de octubre en Biarritz, Francia.
Ricardo Alva obtuvo su boleto al Mundial después de conquistar el primer lugar en el Campeonato Nacional sub22, evento que tuvo una duración de tres meses y se desarrolló en la Ciudad de México.
La selección nacional mexicana de frontón además está conformada por Luis Molina, Manuel Velázquez, Braulio Piña, Maximiliano Cruz, Carlos Mora, José Suárez, Daniel Díaz, Israel González, Gerardo García, Alberto Serralde y Luis Martínez.
Al equipo tricolor también forman parte los entrenadores Alexis Pelúa, Luis López, Javier Marín y Víctor López, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) mediante un comunicado.
Paleta cuero, pala corta, mano individual y mano pareja son las modalidades en las que competirá el equipo azteca contra frontenistas de Chile, Cuba, Argentina, España, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Francia.
Previo a su partida al continente europeo, los seleccionados recibieron uniformes oficiales para la justa mundialista, en ceremonia realizada por la Conade en donde estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, Jorge Molina Munguía.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios