Tendrá PES nueva dirigencia estatal en agosto

438
PES

Pachuca.- En agosto, el Partido Encuentro Social (PES) renovará su dirigencia estatal en Hidalgo, proceso del que se encargará el consejo político nacional del organismo y en la cual podría repetir el actual líder Daniel Andrade Zurutuza.

En entrevista, el también diputado local explicó que el mes que viene termina su periodo al frente del partido en la entidad y entonces el consejo político resolverá la designación donde podría reelegirlo o nombrar a alguien más.

El aún líder dijo que se encuentra abierto a seguir trabajando en el cargo, sin embargo, en caso de que nombren a alguien para relevarlo será bienvenido y recordó que una de las condicionantes para poder repetir en la dirigencia estatal era cumplir el porcentaje mínimo de votación, mismo que sí obtuvieron.

Sin embargo, el pesista se dijo en la mejor disposición de analizar las opciones del partido en el estado y abrir las puertas a nuevos grupos, personas y liderazgos “porque es lo que tenemos que buscar y encontrar en Encuentro Social”.

Andrade Zurutuza dijo que mientras tanto continuará con sus labores frente al PES para culminar los trabajos de este proceso electoral donde pese a los resultados poco positivos a nivel nacional, en Hidalgo salieron abantes ante la adversidad.

En la semana, el propio dirigente dio a conocer que en caso de que la institución política pierda el registro a nivel nacional, en el estado realizarán el proceso para convertirse en un partido local, e incluso podrían tener dos representantes plurinominales en el Congreso.

Comentarios