Tendrá premier internacional Sueño en otro idioma

658
idioma

Ciudad de México

Con Sueño en otro idioma, su cuarto largometraje, el director Ernesto Contreras regresará al Festival de Cine de Sundance como parte de la sección World Cinema Dramatic Competition, en la que tendrá su premier internacional.
Se trata de una cinta sobre una milenaria lengua indígena que agoniza, pues sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon 50 años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra.
Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablar una vez más y obtener así un registro grabado de la lengua, detallan los promotores de la producción.
El reparto lo componen Fernando Álvarez Rebeil, Eligio Meléndez, Manuel Poncelis y Fátima Molina. La producción está integrada por Mónica Lozano, Érika Ávila, Luis Albores, Eamon O’Farrill, Dijana Olcay-Hot y Raymond van der Kaaij.
Ernesto Contreras ha sido reconocido con el Ariel por su ópera prima Párpados azules, que también obtuvo el Premio Especial del Jurado en Sundance en 2008. Otras de sus películas son Las oscuras primaveras (2014) y Seguir siendo: Café Tacvba (2010).

La cinta
trata sobre una milenaria lengua indígena que agoniza; es el cuarto largometraje del director Ernesto Contreras

No votes yet.
Please wait...

Comentarios