Tendrá SEPH a su cargo Radio y TV

634

Pachuca.-

El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) dejó de estar bajo el cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública (SEPPH) y pasó a la Secretaría de Educación Pública, luego de la aprobación de la reforma a disposiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el estado.

En el alcance uno del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el gobierno de la entidad publicó el decreto 473 que reforma diversas disposiciones a dicha ley, entre las que destacan la derogación de las fracciones 10, 11, 12 y 16 del artículo 24 bis que corresponde a la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo (SEPPH).

Las facultades que le derogaron a la SEPPH, a cargo de Israel Félix Soto, fueron: la fracción 12 consistente en planear, dirigir, coordinar y evaluar el sistema de radio y televisión estatal, facultad que fue adicionada a la Secretaría de Educación Pública del estado.

También le fue derogada a Política Pública la facultad escrita en la fracción 10, consistente en “formular, regular y conducir la política de comunicación social para difundir la imagen del estado y el quehacer de la gubernatura, así como el trabajo y objetivos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, coordinando las relaciones con los medios de comunicación”, la cual regresó a la Secretaría de Gobierno.

Además, la dependencia que encabeza Félix Soto dejó de “orientar, autorizar, coordinar, supervisar y evaluar los programas de comunicación social de las dependencias y entidades de la administración pública estatal” (fracción 11), cuya fracción fue adicionada a las facultades de Secretaría de Gobierno “para la difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”.

Finalmente, la cuarta facultad que quitaron a la SEPPH es “vigilar el cumplimiento de las disposiciones aplicables a las entidades que integran el sector paraestatal y su correcta administración” (fracción 16), misma que será desempeñada por la unidad de planeación y prospectiva.

El decreto entró en vigor el primero de agosto, y de acuerdo con el documento, “dentro de un plazo no mayor a 90 días deberán realizarse las modificaciones a la normatividad reglamentaria aplicable”.

Comentarios