Tendrá Tulancingo nuevo Bando de Policía y Gobierno

928
TULANCINGO

Luego de reconocer en la víspera el fracaso por no haber logrado promulgar el nuevo Bando de Policía y Gobierno durante la actual administración municipal, el regidor Carlos Muñoz Saucedo aseguró que en próximos días se logrará su aprobación y promulgación.

Luego de un encuentro de integrantes de la comisión de bandos, reglamentos y circulares con presidentes del resto de las comisiones dentro del ayuntamiento de Tulancingo, se estableció el compromiso para acelerar los trabajos legislativos municipales al respecto.

“Falta revisión de aproximadamente 10 por ciento de la estructura general del bando, y existe la total confianza para culminar los trabajos legislativos al respecto”, afirmó.

Además del nuevo Bando local de Policía y Gobierno serán aprobados reglamentos de ordenamiento comercial, mercados y el correspondiente al centro cultural Ricardo Garibay.

También concretarán reformas al de medio ambiente, con lo cual completarán la aprobación del total de los reglamentos pendientes, principal situación que detenía la aprobación definitiva del nuevo bando.

Muñoz Saucedo indicó que la renovada normativa constará de 98 artículos, reduciendo en 80 por ciento la anterior estructura que contenía 423.

“En realidad, el bando que vamos a renovar y que está vigente desde 1995, era un compendio de reglamentos, en lugar de un documento rector de reglamentaciones específicas, por lo que durante la actual administración municipal nos avocamos a revisar estas estructuras legales.”

Agregó que para la conformación destinaron más de 400 horas de trabajo en las que se recopiló información y seleccionó únicamente la que estuviera acorde a la situación del municipio.

Lo anterior apenas unos días después de afirmar que era complicado aprobar un nuevo Bando de Policía y Gobierno, además de manifestar que faltó tiempo para realizar trabajos legislativos finales para ello.

Comentarios