Tendrá Tulancingo oficina de asuntos indígenas

391
indigenas
El municipio alberga 12 colonias o comunidades con población de dicho sector

Tulancingo

La asamblea municipal aprobó por unanimidad la creación de la dirección de asuntos indígenas, considerando estudios previos que señalan que Tulancingo alberga 12 colonias o comunidades con alto porcentaje de población de dicho sector.
Durante sesión celebrada a inicios de semana, se indicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (Inegi), en el municipio viven poco más de 22 mil personas pertenecientes a alguna etnia, lo que representa más de 14 por ciento de la población total, que asciende a unos 160 mil habitantes.
Ampliación Laguna del Cerrito, colonia Guadalupe, Huitititla, Laguna del Cerrito, Ojo de Agua, San Nicolás Cebolletas y San Rafael el Jagüey son las localidades donde oficialmente se reporta una gran cantidad de población indígena.
Completan la lista las comunidades de San Rafael Loma Bonita, San Vidal, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción y Tepalcingo.
De acuerdo con el conteo de población llevado a cabo por el Inegi en 2015, aproximadamente 22 mil habitantes del municipio pertenecen a alguna etnia, por lo que el proyecto presentado muestra la importancia y urgencia de implementar la dirección municipal de asuntos indígenas.
La dirección permitirá la atención directa a las situaciones específicas de las etnias, además de que se podrán gestionar de forma directa recursos para obras y servicios a las poblaciones y colonia mencionadas.
La dirección formará parte de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y Humano, quedando pendiente hasta el momento la persona que estará en la titularidad.
Queda pendiente también la elaboración de carpeta general de objetivos para el presente año y la ruta de trabajo para alcanzar los objetivos generales y específicos de la nueva área municipal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios