Tendrá Tulancingo Tulanbús

275
Tulancingo,Tulanbús

Será una unidad móvil para recorridos turísticos

Tulancingo.- El edil de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez confirmó el próximo inicio de operaciones del Tulanbús, unidad móvil para la realización de recorridos turísticos, aunque el munícipe externó que este no será una unidad de transporte público adaptada, sino un autobús de doble piso.

Lo anterior lo externó durante la feria y concurso del mole, que se llevó a cabo este fin de semana en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, donde incluso explicó que se trata de un nuevo servicio que se brindará a los visitantes.

Sobre los pormenores del proyecto como inversión y características, el munícipe no ofreció mayores detalles, así como tampoco sobre su operación como recorridos, tipo de servicio y costo para el público en general.

Sin embargo, se prevé que sea la Secretaría de Fomento Económico municipal la que ofrezca en breve mayor información respecto a la unidad y su funcionamiento, toda vez que dicha dependencia está adscrita a la dirección local de turismo, y la que estaría a cargo del tema.

Proyecto similar en era Alvarado

Durante la administración 2009-2012 de Jorge Márquez Alvarado se estableció un servicio de recorridos turísticos a bordo de dos unidades de transporte público adaptadas.

El servicio se prestaba de forma gratuita y además de ofrecerlo a visitantes, también se realizaban recorridos para estudiantes y organizaciones civiles, esto último con el objetivo de generar sentido de pertenencia así como de ofrecer datos históricos y culturales sobre la ciudad y sus sitios y edificios.

Sin embargo, en 2015, el gobierno municipal en turno, encabezado por Julio César Soto Márquez, decidió suspenderlo debido a que se consideró que el único vehículo que aún prestaba el servicio en ese momento no cumplía con las condiciones para seguir operando.

Comentarios