Tendrán adultos mayores horario especial en tiendas

2342
adultos mayores

Así como personas vulnerables ante la actual pandemia

Pachuca.- Con el fin de proteger a los adultos mayores y personas vulnerables que tienen necesidad de salir a comprar alimentos y artículos esenciales, 44 tiendas de autoservicio en Hidalgo tendrán un horario especial para ellos de 7 a 10 horas; además que la medida servirá para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio del coronavirus (Covid-19).

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que para proteger a esos sectores cuando tengan que salir a adquirir alimentos u otros artículos los establecimientos implementaron el horario especial, entre ellas Chedraui, Soriana y Walmart, así como sus empresas derivadas: Bodega Aurrera, Sam’s y City Club.

También Citibanamex se unió con un horario especial para grupos vulnerables de 9 a 11 horas; por lo que el mandatario estatal aprovechó para exhortar a todas las cadenas de autoservicio a sumarse a la iniciativa.

Explicó que en esos periodos establecidos pueden acudir de forma segura adultos mayores, personas con enfermedades como cáncer o con padecimientos crónico-degenerativos como diabetes o hipertensión, así como mujeres embarazadas, para evitar aglomeraciones.

Mientras que para quienes no forman parte de un grupo de riesgo, el mandatario los invitó a consumir en los micro, pequeños y medianos establecimientos ubicados en todos los municipios y así poder ayudar a reactivar la economía.

Ante la entrada a la tercera fase de la pandemia, Fayad Meneses exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de aislamiento y solo estar fuera de casa cuando eso sea absolutamente indispensable.

“Recodemos todos esto no es un juego, exponiéndote expones a tu familia y a tus seres queridos y expones a la sociedad en general”, expresó el mandatario en un mensaje dirigido a la población.

Inicialmente, cerca de 44 establecimientos de autoservicio ofrecerán atención a esos sectores de 7 a 10 horas

Comentarios