Tendrán alcaldes reto de reactivar empresas: CCEH

611
CCEH

Los nuevos ediles deberán “acoplarse” y trabajar en estrecha coordinación con el gobierno estatal y federal

Pachuca.- El reto de los próximos alcaldes será reactivar las micro y pequeñas empresas tras el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), indicó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

Para lograr ese objetivo, indicó, los nuevos ediles deberán “acoplarse” y trabajar en estrecha coordinación con el gobierno estatal y federal.

“Los alcaldes entrarán a municipios devastados por la pandemia, por ello, el reto será tratar de reactivar desde el municipio a la micro, pequeña y mediana empresa de manera conjunta”, expresó.

Además, el líder empresarial precisó que los concejos municipales también enfrentarán el reto de hacerse cargo de la entrega-recepción de los ayuntamientos, “en medio de una pandemia que nunca habíamos tenido, en la cual la prioridad es la salud”.

Edgar Espínola Licona también llamó a la población a que acate las disposiciones sanitarias recomendadas para frenar la pandemia del coronavirus con el fin de que el semáforo de riesgo epidemiológico baje de rojo a naranja en la entidad y ello permita llevar a cabo unas elecciones seguras.

Cabe recordar que, hasta hoy, está confirmado que las elecciones para elegir alcaldes en Hidalgo se llevarán a cabo el 18 de octubre luego de haber sido aplazadas de su fecha original, en junio a causa de la pandemia del coronavirus.

El 20 de agosto, el jefe del Ejecutivo estatal Omar Fayad pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al consejo de salubridad general, suspender el proceso electoral en la entidad, hasta que existan condiciones sanitarias para su realización.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, realizar las elecciones en la fecha antes referida aumentaría los contagios en la entidad.

Además, los concejos municipales también enfrentarán el desafío de hacerse cargo de la entrega-recepción de los ayuntamientos

Comentarios