Tendrán asuntos religiosos su propia dirección general

341
religiosos

La nueva área aliviará la carga de trabajo de la subsecretaría de desarrollo; al momento existe registro de 570 asociaciones religiosas en el estado

Pachuca.- A partir de esta semana, la subsecretaría de desarrollo político y asuntos religiosos dejará de tratar los temas de credo, mismos que serán atendidos por una dirección general propia perteneciente a la Secretaría de Gobierno, explicó Guilebaldo Recinas García.

En entrevista luego de la ceremonia por el 206 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, el subsecretario de desarrollo político dijo que con la reingeniería y el proceso que lleva el gobierno del estado, a partir de esta semana crearán la dirección general de asuntos religiosos.

“Al generar esta dirección, tendrá la oportunidad de revisar todos los temas de los asuntos religiosos y que las asociaciones tengan oportunidad de tener su atención oportuna.”

Abundó que la creación de la nueva dirección aliviará la carga de trabajo de la subsecretaría de desarrollo y la Secretaría de Gobierno los seguirá atendiendo de manera puntual.

En el estado no existen casos de intolerancia religiosa y los pequeños conflictos que se han dado los han resuelto, además abundó que al momento tienen registro de 570 asociaciones religiosas en el estado.

Finalizó que en Ixmiquilpan se dio un caso en el que un ministro de culto ponía bocinas fuera del espacio, música con el volumen muy alto, lo que generó molestia de los vecinos, sin embargo, el problema fue atendido y quedó conciliado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDestaca Canek reformas en beneficio de Hidalgo
Artículo siguienteEn picada
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor