Tendrán burócratas 10 días de licencia de paternidad

1040
La legislación federal del trabajo obliga a patrones a otorgar permisos por solo cinco días
La legislación federal del trabajo obliga a patrones a otorgar permisos por solo cinco días

 

Trabajadores sindicalizados de los gobiernos estatal y municipal tendrán licencias con goce de sueldo de paternidad por 10 días, de acuerdo con la aprobación a diversas reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales.

Dicha modificación tiene la finalidad de que los padres apoyen a sus cónyuges durante el nacimiento de sus descendientes, así como en caso de enfermedades de los mismos.

Esas licencias se podrán solicitar por paternidad y cuidados paternos, adopción, matrimonio y fallecimiento de la pareja, así como del ascendiente o descendiente en primer grado.

Asimismo, proponen que se otorgue por 10 días laborables consecutivos contados a partir del día del nacimiento de la hija o hijo.

Además, para cuidados paternos los servidores públicos podrán solicitar una ampliación de la licencia en caso de complicaciones graves de salud.

“Se permitirá que los padres estén presentes en el nacimiento de sus hijos y en los primeros días de vida, además de permitir crear vínculos afectivos más sólidos y distribuir la carga de trabajo que enfrenta la pareja”, refirió el diputado local Ramiro Mendoza Cano.

Mientras tanto la legislación federal del trabajo obliga a patrones a otorgar a hombres licencia de paternidad por solo cinco días y con goce de sueldo.

Dato

Dicha modificación tiene
la finalidad de que los padres apoyen a sus cónyuges durante el nacimiento de sus descendientes, así como en caso de enfermedades de los mismos

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSemana de desapariciones y secuestros
Artículo siguienteDemasiado tarde
José Manuel Martínez
Reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.