Tendría Morena las comisiones más importantes

208
Luisa Amador

Pachuca.-La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo se quedaría con 17 de las 30 comisiones legislativas, entre ellas las más importantes, mismas que todos los partidos buscan tener.

De acuerdo con el proyecto presentado a la junta de gobierno que sesiona desde la tarde y hasta el cierre de esta nota, los morenistas encabezarían las comisiones Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Legislación y puntos constitucionales, Hacienda y Presupuesto y la Instructora.

Además Derechos humanos y atención a personas con discapacidad; Niñez, juventud, el deporte y la familia; Salud, Seguridad ciudadana y justicia; Desarrollo agropecuario, desarrollo económico, comunicaciones y transportes.

Asuntos metropolitanos, Ciencia y tecnología, Transparencia y anticorrupción, Cultura, Desarrollo social y humano, así como Fortalecimiento y Desarrollo municipal.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría las comisiones de Medio Ambiente, Población y Migración, Desarrollo integral de los pueblos indígenas, Planeación y prospectiva y Gobernación.

El Partido Acción Nacional (PAN) se quedaría con las comisiones de Participación ciudadana, de los Adultos Mayores y Protección Civil; mientas que el Partido Encuentro Social (PES) la de Obras Públicas y Turismo.

Finalmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezaría la comisión de Igualdad de género, el Partido del Trabajo (PT) la del Trabajo y Nueva Alianza (Panal) la de Educación.

Al momento los coordinadores de cada partido se encuentran discutiendo la propuesta que tiene que ser aprobada en la junta de gobierno este día y mañana (martes) en el pleno del Congreso.

Información en desarrollo.

Comentarios